Texto alternativo
INICIO

EN SAN JULIÁN, EL PRESIDENTE ENTREGÓ LA MALLA 2 EN CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE LA RUTA 09 SANTA CRUZ – TRINIDAD

PRENSA ABC, 20-09-2021.- En la efemérides cruceñas, el Gobierno nacional encabezado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, Ministro de obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño, Henry Nina presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras y autoridades regionales; en medio de la alegría de la población hicieron la entrega de la obra proyecto: Contratos de Rehabilitación y Cumplimiento de Estándares de la Ruta 09 Santa Cruz – Trinidad – San Javier Y Ruta 03 Puerto Varador – Trinidad. LOTE 1 – Malla 2, Tramo: Cuatro Cañadas – que potenciara el desarrollo del Departamento de Santa Cruz y esencialmente en los municipios San Julián y Cuatro cañadas y del país.

“ Esta obra mis hermanos viene de larga data ,esto ya debía estar cumplido hace rato que el gobierno golpista trunco, hoy estamos entregado una de tres obras que tenemos que entregar, exhortamos a la empresas a cumplir los plazos para tener expeditas las rutas, ahora estamos mejorando la ruta y eso tiene que continuar, entendemos que hay muchas necesidades por un año que no se hizo nada, no se avanzó ninguna obras perjudicando a millones de bolivianos, cuanto ayuda esta obra hermanos, pese a las restricciones estamos haciendo varias cosas para el sector productivos ,poco a poco estamos avanzando y vamos superando las dificultades aplicando medidas para que se reactiva la economía ,además de hacer en este lugar la industria aceitera más grande del país, como también industrializar las frutas y la soya con los Silos de almacenamiento “ señalo el Presidente Luis Arce Catacora en el Municipio de San Julián.

Por su parte el ministro de Obras Publicas Edgar Montaño manifestó; “ En la tierra productiva de San Julián, el hermano Presidente Lucho planto la pala y el pico para reconstruir nuestras carreteras, nuestro presidente está en los pueblos y las alcaldía inaugurando obras, ahora estamos inaugurando este tramo para que los hermanos transportistas con los que coordinamos y puedan recorrer las vías, les dimos seguridad también para pagar planillas a la empresa China, para que prosiga el trabajo ,por eso señor gobernador si usted no pone la contraparte usted no tendrá ninguna obra para entregar ”.

El proyecto se encuentra localizado en la región oriental, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, y se inicia en aproximaciones de la población de Cuatro Cañadas (Provincia Ñuflo de Chávez – municipio de Santa Cruz de la Sierra) y concluye en Núcleo I (Provincia Ñuflo de
Chávez – municipio de Santa Cruz de la Sierra).

A su turno, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras Henry Nina hizo las explicaciones técnicas de ingeniería de tan importante obra “Esta obra hermanos tiene una longitud de 61.147 Kilómetros y fue ejecutada por la empresa “ASOCIACIÓN ACCIDENTAL CHINA HARBOUR” , con un financiamiento en un 100% por Banco Mundial en 178,815,533.47 millones de Bolivianos , y teniendo características técnicas como; Ancho total de plataforma 9,00 m Ancho de calzada 7,00 m. Carriles 2 (de 3,50 m. en cada lado) Ancho de bermas 1,00 m, Carpeta Asfáltica Calzada 7,00 cm, Carpeta Asfáltica, Pavimento Flexible, esta obra concluida pasa por dos municipios San Julián y Cuatro Cañadas y conecta a Santa Cruz con el Beni”.

El Proyecto, tiene la capacidad de vincular al Departamento de Santa Cruz de La Sierra y el Departamento de Beni. Ruta 9, 4 y 3, es una carretera interdepartamental que discurre entre la Ciudad de Santa Cruz y termina en el departamento del Beni en Trinidad; por tanto, su importancia es de carácter nacional e internacional.
La importancia del Proyecto radica en que; repercutirá en el sector productivo para su desarrollo regional de las zonas productivas del departamento de Santa Cruz y el Beni, ccorresponde a ser una vía de gran importancia, por el abastecimiento de productos desde la agricultura, así como de servicios entre los departamentos.

Los beneficios del Tramo para la región son varios; Cuatro Cañadas y San Julián, son una región altamente productiva de oleaginosas, Girasol y Soya, se encuentra en este lugar Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo siendo una región productiva estratégica para Santa Cruz y para Bolivia. Por ello la importancia de tener carreteras de alta calidad que permitirá y apoyará a la región en integración y el transporte de productos además de dar viabilidad a la población.

Permitirá por otro lado también este Proyecto; reducir en tiempo de viaje entre la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra y Trinidad, poblaciones intermedias, y disminuir los costos de operación y pasajes del transporte regional e internacional. De esta manera, la implementación de carreteras por el Gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, a través de los diferentes Proyectos ejecutados por la Administradora Boliviana de Carreteras a la cabeza de Henry Nina; contribuyen al sector productivo agrícola, industrial, transportes, turismo, además de asegurar un tránsito de transporte seguro para la población en general, integrando al Departamento con más desarrollo como es Santa Cruz.
/////

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba