Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Este martes será posesionado el sexto Defensor del Pueblo se trata de Pedro Callisaya

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Martes 27 de septiembre 2022.- El Presidente de la Asamblea Legislativa tomará posesión este martes 27 de septiembre, al nuevo Defensor del Pueblo , cargo que recayó en Pedro Francisco Callisaya Aro nació en La Paz, tiene 56 años, es abogado y maestro de la Normal Superior Simón Bolívar.

Es licenciado en Derecho y tiene una maestría en Derecho Constitucional. Cuenta con maestrías en Estado de Derecho y Democracia y tiene especialidades en Derechos Humanos y otros.

Tiene experiencia laboral en Derechos Humanos. Fue director nacional de Derechos Reales (seis meses, 2021-2022), vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (2017-2021 y 2012-2016), especialista en Derechos Humanos en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (2016-2017).

También trabajó en la Defensoría del Pueblo en la oficina nacional (2010-2012), entre 2001 y 2010 ejerció diferentes funciones en la oficina de la Defensoría del Pueblo La Paz, también fue personal de Defensa Pública del Ministerio de Justicia (1999-2001), fue secretario en un juzgado en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Fue docente en la Universidad Católica Boliviana, en la Escuela de Jueces de Bolivia, en la Escuela Militar de Ingeniería, en la Escuela de Abogados del Estado (2015, 2016 y 2018), en la Universidad Salesiana, en el Comando General de la Policía y en la Universidad Pública de El Alto.

En relación a sus grados académicos, realizó una maestría en Derecho Constitucional, tres especialidades en Derecho Procesal Penal, en Derechos Humanos, en Nuevo Código Procesal Civil; cuatro diplomados en Interculturalidad y Descolonización, entre otras.

Con la posesión del nuevo Defensor del Pueblo concluyó un interinato de Nadia Cruz por más de dos años que fue objeto de cuestionamientos a su rol durante el llamado Golpe de Estado , ahora se aguarda que está se recuperé la institucionalidad para lo cual fue creada .

Los Defensores del Pueblo , Ana María Romero de Campero, Waldo Albarracín, Rolando Villena , David Tezanos , Nadia Cruz y ahora Pedro Callisaya.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba