Texto alternativo
INICIO

Estos son los mandatos políticos del cabildo del pueblo

Primero, nos declaramos en estado de emergencia a nivel nacional convocando a todas las organizaciones sindicales y sociales, y a los movimientos populares a organizar la resistencia movilizada en caso de que continúen los actos de desestabilización antidemocráticos y fascistas contra nuestro Gobierno democráticamente elegido con el 55 por ciento de los votos.

Segundo, consolidar a las organizaciones sindicales y sociales de Bolivia como la dirección conjunta de nuestro instrumento político.

Tercero, conformar una comisión política transitoria constituida por las organizaciones sociales y sindicales del pueblo boliviano, para la elaboración de una tesis política que defina en consenso el horizonte político de nuestra patria Bolivia, incluyendo una agenda de gobierno del vivir bien hacia el Bicentenario y un programa de gobierno del vivir bien post Bicentenario.

Cuarto, desconocer el evento de Lauca Ñ por ser una traición a las organizaciones sociales, a los principios fundamentales de nuestro instrumento político al proceso de cambio y a las luchas históricas de nuestro pueblo.

Quinto, convocar al verdadero congreso del Movimiento Al Socialismo- IPSP a la cabeza de las organizaciones sociales y sindicales del pueblo boliviano, recuperando las raíces fundamentales de nuestro instrumento político.

Sexto, convocar al pueblo boliviano a defender y construir la integración, hermandad y unidad de nuestra patria.

Séptimo, exigir a todas las autoridades competentes para que se haga justicia con el pueblo boliviano y reparar todos los daños ocasionados a las familias bolivianas que han ofrendado sus vidas en defensa de la democracia, la justicia, igualdad y la unidad del pueblo boliviano.

Octavo, a la Asamblea Legislativa Plurinacional, conminar a los asambleístas nacionales de las diferentes fuerzas políticas cumplir con su mandato constitucional aprobando las leyes que beneficien al pueblo y exigir su respaldo a las políticas públicas sin obstaculizar la gestión de nuestro Gobierno elegido democráticamente por el pueblo boliviano.

Noveno, al Órgano Ejecutivo del nivel central, conformar un gabinete social con participación activa de las organizaciones sindicales, sociales del pueblo boliviano en la gestión pública de nuestro Gobierno, para avanzar en la profundización de nuestro proceso de cambio.

Décimo, evaluar y ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado con autoridades con consciencia, convicción y compromiso político, que respeten las conquistas históricas del movimiento popular, que no saboteen al Gobierno, que no roben al pueblo y exigir la puesta en marcha de una profunda acción descolonizadora y despatriarcalizadora de la gestión pública.n Pública Plurinacional, Comunitaria, Ágil, Transparente, Consecuente con el Estado Plurinacional.

Décimo primero, desterrar la corrupción y la burocracia e implementar un sistema de Gestión Pública Plurinacional, Comunitaria, Ágil, Transparente, Consecuente con el Estado Plurinacional.

Décima segunda, profundizar la integración de las organizaciones económicas comunitarias y el modelo de industrialización con sustitución de importaciones en armonía y equilibrio con la Madre Tierra, a través de complejos productivos territoriales que prioricen la soberanía y el interés del pueblo boliviano.

Décimo tercero, exigir medidas rápidas, urgentes y efectivas para la defensa de la Madre Tierra contra la deforestación y la contaminación, porque los bosques, suelos y ríos son el patrimonio del pueblo boliviano.

Décimo cuarto, impulsar acciones y medidas de emergencia contra la crisis climática, priorizando soluciones inmediatas y urgentes, para enfrentar la crisis del agua en las ciudades y en el área rural del Estado Plurinacional.

Décimo quinto, convocar a un Congreso Plurinacional de Salud con la participación de todos los sectores involucrados, para construir y consolidar el Sistema Universal de Salud.

Décimo sexto, convocar a un Congreso Plurinacional de Educación con la participación de todos los actores y niveles del sistema educativo plurinacional.

Décimo séptimo, profundizar la lucha contra el narcotráfico identificando y sancionando ejemplarmente a los verdaderos narcotraficantes y del mismo modo fortalecer la lucha contra el contrabando y crear mercados justos y solidarios, para fomentar la producción nacional.

Décimo octavo, un mandato al Órgano Judicial, implementar de forma inmediata y urgente la reforma total del sistema de justicia en Bolivia, porque ahora no es más que un sistema corrupto y de injusticia institucionalizada.

Finalmente, al Órgano Electoral Plurinacional, le decimos; décimo noveno, exigimos a los vocales del Tribunal Supremo Electoral mantener independencia política partidaria, para cuidar la democracia en todos los procesos electorales del país. A la vez, exigir la emisión de su veredicto de forma inmediata, con verdad y transparencia, sobre los resultados del evento del MAS – IPSP en Lauca Ñ.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba