
𝗟𝗮 𝗣𝗮𝘇,𝟭𝟭 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟱. Dos versiones contradictorias fueron expuestas por el expresidente, Evo Morales, quien luego de haber convocado a sus bases a movilizaciones en todo el país, ahora dijo que él no convocó a ningún bloqueo de caminos y luego dijo que estos bloqueos pelean por los recursos naturales.
Morales, a través de la radio Kausachun Coca convocó a tres abogados para que expliquen nuevamente que se están violando sus derechos al no dejarlo participar de las elecciones generales y aprovechó para evadir responsabilidad en el bloqueo que paralizó el país.
Asimismo, dijo que sus organizaciones no bajarán los brazos, lo que hace prever que los problemas no cesarán y que los bloqueos seguirán por lo menos hasta el fin de semana. Evo Morales negó haber convocado los bloqueos que paralizan el país desde hace días, responsabilizando a las organizaciones sociales. Sin embargo, en el mismo discurso lanzó una amenaza directa: “Habrá una mayor rebelión, sublevación contra el Gobierno”. Insiste en que debe ser habilitado como candidato, exige la renuncia de Luis Arce y advierte que los bloqueos y movilizaciones “van a persistir” y que “se vienen peores días para el país”.