08 de noviembre 2024.- Mediante una carta escrita desde el penal de San Pedro Los aprehendidos evistas tras las protestas en Parotani han denunciado públicamente el abandono por parte de Evo Morales hacia los 63 detenidos durante las movilizaciones. En una carta aseguran que están viviendo en condiciones extremas, sin acceso a abogados, sin contacto con sus familiares y expuestos a frío y hambre en prisión.
Según la denuncia, Evo Morales ha traicionado a quienes lucharon a su lado. «Evo nos abandonó en esta lucha, no nos dio abogados que defendieran a nuestros compañeros, no nos ayudó a que nuestros hermanos salieran en libertad», expresa el escrito, donde se acusa al exmandatario de no haber intervenido para garantizar la liberación de los detenidos.
Los aprehendidos evistas subrayan que, a pesar de haber sido fervientes seguidores y defensores de Morales, este no mostró interés en defender a los detenidos, quienes fueron arrestados de manera injusta, según la carta.
Un supuesto equipó jurídico del MAS-IPSP dijieron qué tenían 200 abogados para defender a Evo Morales Pero no así a sus seguidores.