Marco Pumari confirmó la reunión con Jeanine Añez y relató que hasta ese entonces no la conocía y no sabía que era la segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.

“Nosotros solamente analizamos el tema de la coyuntura que atravesaba el país, el rol de la Asamblea Legislativa, el rol que se jugaba en su momento por parte de políticos de oposición. Al tener un vacío de poder lo más lógico era rellenar ese espacio de poder, pero eso más conllevaba a la responsabilidad de los políticos que en ese momento estaban manejando tanto el oficialismo como la oposición”, señaló.

“En función a esa situación lo más coherente y cumpliendo con la CPE era la sucesión constitucional para rellenar ese vacío de poder para poder apaciguar a Bolivia, a todos los departamentos donde existía una crisis social y político”, añadió.

Pumari dijo que ante la crítica situación ellos también tuvieron que trasladarse a la Academia de Policía vestidos con uniforme policial, porque en ese momento se escuchaban petardos, gritos de guerra civil por parte de gente que respaldaba al MAS, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *