Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Ex diputado Juan Valdivia hombre de confianza de Evo Morales es el nuevo dueño del periódico Los Tiempos

El exdiputado por el MAS, Juan Valdivia, es parte del Grupo Valdivia que ahora tiene la mayoría accionaria de Editorial Canelas y, por tanto, del periódico Los Tiempos de Cochabamba. A partir de esta nueva administración está medio de comunicación escrito estaría a disposición de la campaña electoral del ex presidente Evo Morales, qué estaría comprando medios de comunicación en todo el país.
La noticia fue confirmada a los trabajadores por su directora, Luz Marina Canelas, y les informaron que en breve les presentarán a los nuevos dueños.
Juan Valdivia Almanza fue diputado por el MAS de 2010 a 2015, año en que declaró a la Contraloría del Estado que su patrimonio era de un poco más de 8 millones de dólares. Cinco años después su fortuna se cuadruplicó a 34 millones de dólares.
En la misma época fue accionista mayoritario de Inversoja S.A., una empresa que en 2008 compró Gravetal, firma que exporta derivados de soya. También está en el negocio hotelero y su familia es dueña de los hoteles Radisson y Casablanca.
Los Tiempos, que en septiembre cumplió 80 años, fue fundado por los hermanos Carlos y Demetrio Canelas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba