INICIO

Ex Trabajadores de Medios de Comunicación estatales exigen el pago de sus vacaciones y otros derechos laborales

Periodistas, trabajadores de la prensa de medios estatales y funcionarios dependientes del ExMinisterio de Comunicación despedidos injustificadamente entre el mes de noviembre y diciembre de 2019 denunciamos que la ExMinistra de esa Cartera de estado, Isabel Fernandez, NO REALIZÓ EL PAGO DE VACACIONES no utilizadas, en reiteradas ocasiones solicitamos a través de hasta más de 4 notas el pago de las misma y no nos dieron respuesta (en muchos casos nos deben hasta mas de dos gestiones consecutivas).
Ahora que el Ministerio de Comunicación se suprimo y fusiono con el Ministerio de la Presidencia nos dejan en la INCERTIDUMBRE porque nadie nos da respuesta.
Esta es una muestra clara de la vulneración de derechos laborales que hace el Gobierno de Jeanine Añez y sus Ministros, vulneran la CPE que en su artículo 46 establece que toda persona tiene derecho a una fuente laboral estable, en condiciones equitativas y satisfactorias.
Vulneran el Estatuto del Funcionario Público que en su Artículo 36 Establece que el derecho a la vacación de los servidores públicos, es de carácter irrenunciable y obligatorio.
Los funcionarios públicos no recibimos indemnización por nuestros años de servicio público .
¡EXIGIMOS EL PAGO DE VACACIONES NO UTILIZADAS, ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba