Texto alternativo
POLÍTICA

Ex Viceministro Israel alanoca , amigo de Arturo Murillo, pretende desestabilizar al Gobernador Santos Quispe

Asambleístas utilizó estrategia de la CIA contra Quispe

 

¿Quiénes son los cinco asambleístas departamentales de La Paz elegidos por la Agrupación Ciudadana de ultra derecha “Por el Bien Común Somos Pueblo”? Samantta C. Coronado Ramírez, María E Góngora Miranda, Fernando Condori Chambi, Reyna Echeverría Reinaga, e Israel Ángel Alanoca Chávez. ¿Quién es Alanoca?

El 5 de diciembre de 2019, luego de la destitución del ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano, su sucesor Yerko Nuñez posesionó a Alanoca como Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, autoridad encargada de coordinar la acción de TODOS los ministros del gobierno de Añez. Una recordada acción de Alanoca fue negar se promulgue la Ley de uso del Dióxido de Cloro en plena pandemia Covid ni ofrecer alternativas.

En la elección subnacional 2021 para la Asamblea Departamental de La Paz, Alanoca apareció en la lista de “Por el Bien Común Somos Pueblo”, una organización que agrupa a militantes ultra liberales y ex colaboradores de la alcaldesa Chapetón (Unidad Nacional) y de Añez.

Como asambleísta departamental, el 2 de este mes, Alanoca fue primero en aparecer en el Despacho del Gobernador de La Paz para transmitir por Facebook imágenes de restos de bebidas luego que alguien de esa oficina “le pasó el dato” más 3 videos que fueron filtrados a la televisión, la que hizo el “escarnio correspondiente” sin mayor indagación.

En el nefasto gobierno de Añez –que ahora sabemos estafó dineros del Estado y se corrompió al por mayor– Alanoca tuvo: poder, influencia y muchos amigos. Su jefa fue Añez a quien informaba lo que hacía cada uno de sus ministros. Y también defendió al ex director del Fondo Indígena, Rafael Quispe quien organizó una masiva reunión en Marquirivi, vulnerando el Decreto de Cuarentena pero no fue sancionado. Sí fueron apresado el alcalde de Patacamaya Tiburcio Choque y sancionada la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce. Lo del “Tata” solo se logra con dinero mal habido ante los débiles operadores judiciales.

Otro amigo de Alanoca es Yerko Núñez, ex alcalde de Rurrenabaque, ex senador, ex ministro de la Presidencia, experto en asuntos de inteligencia por enseñanzas de la CIA y exjefe de Alanoca. Núñez fue colaborador muy cercano del exministro de Gobierno Carlos “Zorro” Sánchez Berzaín quien escapó aferrado a Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003 luego de causar 70 muertos y 470 heridos especialmente en El Alto. Goni y Zorro están bien protegidos en EEUU; Núñez está prófugo desde marzo 2021.

Alanoca también es “muy amigo” de Murillo, quien incurrió en “corrupción al por mayor” cuando fue Ministro de Gobierno, y escapó a EEUU junto con su ex colega Fernando López. El que fue “sádico de palabra Murillo” ahora colabora con la justicia y el gobierno de EEUU. En ese Ministerio, Melanie Kandy Aliaga Macurri, persona muy cercana a Alanoca fue designada jefa de Recursos Humanos del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas. ¿A cambio de qué fue esa designación?

Como se ve, el asambleísta Alanoca fue excelente alumno de: Añez, Murillo, Núñez, Sánchez Berzaín, y de todo el gobierno de Añez. Y cómo el 2 de febrero todo fue armado, “fabricado” por el ex candidato Rafael Quispe, con Alanoca ahí cerca, como a acecho, para aplicar sus “malas artes” y desestabilizar a la Gobernación de La Paz, y perjudicar, no solo a la gestión del Gobernador Dr Santos Quispe, sino al Departamento de La Paz. ¿Cómo participó Alanoca en la trampa a la Gobernación? ¿Cuál es el objetivo de esa desestabilización?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Recordar que Israel Alanoca fue el AGP ( asesor en gestión parlamentaria) de Arturo Murillo cuando este fue senador antes de ser Ministro de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba