Texto alternativo
INICIO

Familia Lora monopoliza la construcción de edificios en La Paz en complicidad con el Alcalde Iván Arias .

Lunes 10 de octubre 2022.-Hasta el momento la familia Lora maneja tres franquicias de edificios: «Las Loritas», «Youths Buildings» y «Edificios Bengala». Se conoce que esta familia ha construido más de 15 edificios con dichas empresas donde se ha movilizado una cifra que pasa los 10 millones de dólares. En pasillos municipales se conoce a la familia Lora como haber pagado la campaña municipal de Iván Arias y Óscar Sogliano para impulsar la muy cuestionada norma para la construcción indiscriminada en varios zonas de la ciudad paceña y que corren riesgo de movimiento de tierras.

Harlod Lora Seoane, dueño de la franquicia «Las Loritas», informaba tiempo atrás que su fortuna arrancó hace pocos años atrás con un «terrenito» heredado de su padre y 25 mil dólares que se fueron multiplicando a través de las ventas anticipadas de departamentos. Junto a sus familiares Hugo Anatoly Lora Arias y Victor Hugo Lora Calvimontes generaron un emporio a partir de la construcción de edificios. Hasta el momento se conoce que estas tres personas manejan las franquicias «Las Loritas», «Youths Buildings» y «Edificios Bengala» además de las empresas constructoras «Lordinew SRL.» y «Neffel».

Harold Lora Seoane

Victor Hugo Lora Calvimontes

Victor Hugo Lora Calvimontes
Hasta el momento en la ciudad de La Paz se han construido más de quince edificios en diferentes zonas con las que se ha movido más de 10 millones de dólares. Una de las características de los departamentos que construye la familia Lora es su bajo precio, muchos de estos departamentos son vendidos desde los 20 mil dólares. Sin embargo, una de las razones de los bajos precios de dichos espacios son que no tienen todos los papales legales para su compra de manera correcta. Es por ello mismo que para acceder a la supuesta compra de estos departamentos es con pago inmediato y no por crédito bancario o para el crédito de Vivienda Social por la falta de diversos documentos que son importantes para legitimar la existencia de dicho espacio, la seguridad de su construcción con respecto al terreno y los respectivos documentos emitidos por Derechos Reales.

Debido a la falta de documentos vitales de estos departamentos, expertos en la materia han catalogado de ser una estafa la compra de dichos espacios ya que el comprador pone en riesgo el dinero en inversión y la familia Lora no ofrece garantías reales para su venta. Solo se ofrecen a dar y firmar documentos privados que no dan el respaldo legal ni la seguridad necesaria para las personas interesadas.

Dentro de los pasillos municipales se ha informado que la familia Lora ha sido quien ha financiado la campaña para las elecciones subnacionales de Iván Arias y Oscar Sogliano a cambio de la modificación de la construcción de edificios de más de 10 pisos en diversas zonas sin cumplir los mínimos requerimientos solicitados.

Quien ha aparecido en muchas fotos junto a Sogliano y Arias es Harold Lora Arias, miembro de la familia Lora.

Tras la victoria de Arias en las elecciones para la alcaldía, Sogliano fue uno de los impulsores de dicha modificación exigida por la familia Lora. Sin embargo, diversos sectores vecinales de distintas zonas se han pronunciado en contra de estas construcciones ya que ponen en riesgo inminente diversas casas debido a que muchos de estos terrenos son en espacios de alto movimiento de tierras.

Para este año la bancada de Arias salió en apoyo para la modificación de construcción donde fue escrita plenamente para favorecer de manera inmediata a la Familia Lora, pero fue frenada tras un ola de críticas generada por la ciudadanía paceña y técnicos especializados que daban por una decisión que llevaría a la catástrofe a la Ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba