Escrito por Horacio Martinez periodista independiente

El Comité ejecutivo de la Federación Sindical de Mineros Asalariados de Bolivia, junto a los familiares del fallecido dirigente Orlando Gutiérrez, denunciaron que el Ministerio público ocultó los resultados de la necropsia practicada al extinto líder minero y lo que es más grave algunos implicados en esta muerte inesperada están libres .

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, anunció que se esta solicitando a la fiscalía la objeción de rechazo de que se archive la investigación del caso de la muerte de Orlando Gutierrez.

» hay implicados exigimos que se extremen las investigaciones para un esclarecimiento minucioso de esta muerte inesperada del compañero Gutierrez , exigimos justicia y celeridad «, remarcó el ejecutivo Minero.

la defensa de Orlando Gutierrez, argumentó que hay testigos considerados claves ,se emitieron querellas por parte de la familia del extinto líder minero sin embargo el ministerio público pretendió archivar el caso .de una posible reapertura de oficio tampoco fueron notificados la familia .

Los mineros se declaran en estado de emergencia hasta el esclarecimiento de la muerte de Orlando Gutierrez ,considerado un defensor y luchador por la recuperación de la democracia en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *