Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro expresa su respaldo al Gobierno nacional y pide seguir formando nuevos lideres .

Sin Mordaza digital 22 de junio 2023.- Este jueves, los ejecutivos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO) se reunieron con el Vicepresidente del Estado Plurinacional, Jilata David Choquehuanca, donde expresaron su respaldo al gobierno nacional, abogaron por la unidad y la formación de nuevos liderazgos para que continúe el proceso de cambio.

“Hemos venido a expresar nuestro apoyo y respaldo al Presidente Luis Arce Catacora y al Vicepresidente Jilata David Choquehuanca y para fortificar la gestión. La Única de Oruro siempre va estar apoyando al Proceso de Cambio”, expresó Ismael Candido Mamani García, secretario ejecutivo de la FSUTCO, a la conclusión del encuentro.

La reunión se desarrolló en instalaciones de la Vicepresidencia, en la ciudad de La Paz. Los dirigentes expresaron que se debe continuar trabajando en la formación de nuevos liderazgos en el instrumento político.

“Debemos formar una nueva generación de líderes que continúen con el Proceso de Cambio, porque el instrumento es del pueblo, los cargos tienen que ser de manera rotativa y nuestros jóvenes también tienen que tener la oportunidad de llegar a ser presidentes, vicepresidentes, ministros u otros cargos. Por lo que es importante capacitarlos y que los jóvenes entiendan cuál es la política ideológica de nuestro gobierno”, resaltó el ejecutivo de la FSUTCO.

Los dirigentes destacaron el trabajo del gobierno para la reactivación de la economía, después del golpe de Estado de 2019 y la pandemia, además pidieron a la Asamblea Legislativa Plurinacional acompañar la gestión del Presidente Arce con la aprobación de leyes.

“Estamos seguros que a la cabeza de nuestro Presidente Luis Arce estamos mejorando, pero también tiene que haber el acompañamiento de la Asamblea Legislativa para aprobar leyes, como la aprobación de créditos para mejorar la economía del país. No pueden paralizar desde el parlamento, eso sería una trampa a nuestro mismo gobierno, deben dar viabilidad y tener recursos a futuro que puedan generar nuevas fuentes de empleo para nuestros hijos” concluyó Mamani.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba