Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

FELCN destruye megalaboratorio de cocaína en Villa Tunari y afecta al patrimonio del narcotráfico en más de medio millón de dólares

Loading

Cochabamba, 27 de mayo de 2024.- Demostrando la efectividad de la lucha antidrogas, hoy en el municipio de Villa Tunari, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llevó a cabo la destrucción de un megalaboratorio de cristalización de pasta base de cocaína que tenía una extensión de 20,000 metros cuadrados y producía entre 150 a 200 kilos de clorhidrato de cocaína al día.

“El megalaboratorio se encontraba construido en una superficie de más de 20,000 m² y contaba con 14 áreas: área de secado, prensado, centrifugado, área de diluido y filtrado (más conocida como el área de discoteca), área de sustancias químicas sólidas y líquidas, área de destilación, dormitorios, cocina, comedor, área de generador de energía eléctrica y otras. Asimismo, se destruyeron sustancias químicas sólidas y líquidas. En el lugar operaban más de 30 personas y tenía una capacidad de producción diaria de 150 a 200 kilos de clorhidrato de cocaína”, informó el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Adicionalmente a la destrucción de este megalaboratorio, la autoridad precisó que “al finalizar la tarde realizamos la destrucción de 3 pistas clandestinas” que eran utilizadas para transportar la droga. Con estas acciones, se logró afectar al patrimonio del narcotráfico en más de medio millón de dólares.

“Con estos resultados, una vez más demostramos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional nuestra lucha frontal y transparente contra el flagelo del narcotráfico”, señaló la autoridad.

La destrucción de este megalaboratorio en Villa Tunari se realizó en el marco del operativo “SURAZO”, ejecutado del 23 al 25 de mayo de la presente gestión y que permitió realizar la destrucción e incineración de más de 52 fábricas de pasta base de cocaína en el municipio de Villa Tunari, el secuestro de dos vehículos, la aprehensión de siete personas y una afectación al patrimonio de narcotráfico en más de 1,2 millones de dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba