Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

FF.AA. conmemoraron su 198 aniversario de creación el presidente Luis Arce encomendó a proteger los recursos naturales.

Tarija, Las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, conmemoran este lunes su 198 aniversario de creación y lo hacen con una parada militar en la ciudad de Tarija, homenaje que acompañan autoridades de Gobierno, asambleístas, autoridades departamentales y sectores sociales.

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, acompañó al Primer Mandatario en el solemne acto conmemorativo de un aniversario más de la institución militar.

El presidente del Estado y Capitán General de las FF.AA., Luis Arce Catacora, destacó el legado histórico de la entidad castrense, asi como el trabajo y servicio al pueblo que actualmente realizan, a tiempo de encomendarles la protección de los recursos naturales.

«Hoy más que nunca nuestras FF.AA. tienen la tarea de precautelar las fronteras, luchar contra el contrabando y sobre todo, precautelar nuestros recursos naturales, que en esta nueva época de la nueva configuración internacional, genera apetitos extranjeros», les encomendó.

La autoridad recalcó que las Fuerzas Armadas deben tener en mente, que nuestros recursos naturales son la base del modelo económico social, comunitario y productivo y por lo tanto, deben ser cuidados por todos, debido a que se distribuyen sus ingresos entre todas las bolivianas y bolivianos, mejorando la calidad de vida del pueblo.

El Primer Mandatario también dijo que el futuro de las FF.AA. esta ligado a la suerte de nuestra Patria, el cual no será otro que el camino que asume conscientemente el pueblo, cuyo horizonte está enfocado al vivir bien, construir una sociedad sin exclusiones, discriminaciones ni diferencias, un Estado Plurinacional que signifique la significación del pueblo boliviano, que con sus FF.AA. constituye el presente luminoso de nuestra historia, dijo.

«Esa es la misión del Soldado boliviano, que viene marchando por 198 años y en este día quiero felicitar y agradecer todo el trabajo de las Fuerzas Armadas», expresó el Jefe de Estado en su intervención.

UnidosRumboAlBicentenario

MinisterioDeDefensa

FFAA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba