Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Francia felicita y reconoce la lucha contra el narcotráfico en Bolivia

Loading

Cochabamba, 18 de mayo de 2024 . – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la ejecución de operativos de interdicción al narcotráfico en la zona del trópico de Cochabamba, lugar donde se destruyeron cinco laboratorios de cocaína junto con dos pistas clandestinas. La acción policial fue acompañada por el senador de Francia, Olivier Cadic, y la agregada policial de Francia, Martine Vellard, quienes felicitaron la labor de la fuerza antidroga.

Al interior de la provincia Chapare, en el municipio de Villa Tunari, inmediaciones del río Ichoa, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico destruyeron cinco laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína, cada una de las infraestructuras tenia la capacidad de albergar entre 25 a 30 personas y podían producir entre 80 a 100 kilos de droga. Asimismo, se destruyeron dos pistas clandestinas aéreas que servían para el transporte de estupefacientes a diferentes destinos.

Producto de los operativos de interdicción se logró una afectación al narcotráfico de 1,2 millones de dólares americanos, constituyendo un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias controladas. Las fuerzas policiales demostraron su capacidad en la lucha contra el narcotráfico ante representantes de la República de Francia quienes presenciaron los hallazgos descritos.

“Es acá donde la cocaína empieza y después vamos a buscarla en Europa o Francia y en la guerra contra el narcotráfico es acá donde se juega la primera línea. Pienso que desde Europa debemos ayudar a quienes están combatiendo el narcotráfico aquí en Bolivia. Quiero felicitar a usted y a todo su equipo por la destrucción de cinco laboratorios y pistas clandestinas”, aseveró el senador del parlamento francés, Olivier Cadi.

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, recalcó la importancia de fortalecer el combate contra el narcotráfico mediante los gobiernos de Bolivia y Francia. “La mejor forma de adelantarnos a las organizaciones criminales es luchando de manera mancomunada, es trabajando de manera conjunta (…) para poder desbaratar a estas organizaciones. Nos sentimos felices como bolivianos de poder contar con el apoyo de Francia dentro del territorio nacional”, enfatizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba