Texto alternativo
INICIONACIONALES

Fuerza antidroga destruye e incinera un laboratorio en montaje y un mega laboratorio activó de cocaína en Santa Cruz


SANTA CRUZ, 28 de enero de 2023 .- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procedió este sábado a destruir e incinerar un laboratorio en proceso de montaje y un mega laboratorio activo que fue descubierto el pasado 25 de enero en un área de difícil acceso en el municipio El Puente provincia Guarayos, Santa Cruz, colindante con el departamento del Beni.
La destrucción e incineración estuvo encabezada in situ por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola y el director general de la FELCN, Cnl. José Illanes.
El viceministro Mamani informó que el primer laboratorio fue encontrado el 24 de enero mediante un rastrillaje fluvial y se encontraba en proceso de montaje.
Un día después, el 25 de enero, fue descubierto el mega laboratorio activo a 20 kilómetros aproximadamente del primer laboratorio, acción que derivó en la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como A. S. de 22 años de edad y el secuestro de 3 armas de fuego de grueso calibre.
La autoridad detalló que el laboratorio tenía una capacidad de producción de droga de entre 50 a 100 kilos por día y contaba con un vehículo tipo Terix, un tractor pequeño, un muerto (Marciano), cinco tanques de agua de 1.200 litros, seis turriles de acetato, una compresora, 15 bolsas de carbón activo, 70 bolsas de soda cáustica y 20 tazones de agua.
Así también se encontraron 25 turriles de acetato, 40 bolsas de soda cáustica, 20 bolsas de bisulfito, 15 bolsas de carbón activo, 10 bolsas de permanganato, un tractor pequeño.
Con estos resultados una vez más demostramos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional nuestra lucha frontal y un trabajo eficiente contra el flagelo del narcotráfico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba