Texto alternativo
INICIONACIONALES

Gabinete social acuerda levantar restricción a la venta de combustibles en bidones y habilita líneas para denunciar especulación

Loading

El Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, conformado por las organizaciones sociales y el Gobierno, acordó este martes levantar las restricciones a la venta de combustibles en bidones, a partir de la próxima semana, y habilitar las líneas 800106006 y de WhatsApp 72072300 para denunciar casos de especulación, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La determinación fue asumida luego de realizar una evaluación de la provisión de carburantes en el país, en el marco de la tercera sesión del Gabinete Social presidido por el presidente Luis Arce, con participación de ministros de Estado, representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), del Pacto de Unidad y de otras organizaciones sociales.

“Se ha tomado la decisión (…) de levantar, a partir del próximo lunes, la restricción de horarios a la venta de combustible en bidones, es decir, desde el lunes no habrá horario determinado para cargar combustibles en bidones”, informó Prada en una declaración a la prensa al final del encuentro.

La venta de combustibles en bidones por horas fue establecida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en febrero, con el fin de garantizar el uso adecuado de los carburantes y prevenir desvíos hacia actividades ilícitas.

La medida provocó en estaciones de servicio, principalmente, en el eje central del país, largas filas de usuarios interesados en comprar carburantes en bidones.

Prada destacó la decisión de muchas personas de registrarse “para cargar combustible en bidones, lo cual -explicó- permite a todas y a todos llevaron adelante un control para que no se genere especulación ni desvío de combustible a actividades ilícitas”.

El registro continuará vigente, para la base de datos de la ANH.

De manera adicional se acordó establecer un “control social” para combatir y denunciar la especulación de los combustibles, a través de la línea gratuita 800-10-6006 y la línea de WhatsApp 72072300.

Lo que se quiere, explicó Prada, es que la población participe activamente en el control y lucha contra la especulación de carburantes.

Esa situación fue atribuida a “una campaña que apunta, justamente, por parte de varios actores políticos, a generar especulación e inestabilidad económica con fines de inestabilidad política y social para generar una convulsión en nuestro país, lo que no vamos a permitir”, aseguró

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba