Texto alternativo
INICIO

General Jorge Terceros de la FAB recibía órdenes de Jorge «Tuto» Quiroga sin que este fuera diputado, ni ministro ni autoridad de ningún tipo representatividad.

Tuto Quiroga autorizo la entrada y salida del avión mexicano enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar a Evo Morales, Alvaro Garcia Linea y Gabriela Montaño de Bolivia.

«Yo, un opositor enconado, hice de agente de viajes de Evo», fanfarroneaba Tuto Quiroga en diciembre de 2019 sin escarnio acerca de su papel en la crisis, suelto de palabra en una etapa en la que encumbrados ninguno de los «pititas opositores» pensó que el MAS volvería al poder y ahora sus palabras se convierten en sentencia.

Quiroga recordó que el 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos, OEA, hizo conocer el informe preliminar de auditoría denunciando irregularidades en el proceso electoral en supuesto benefició al presidente Evo Morales.

«Estalló el problema y él decidió esconderse en Chimoré. Nosotros ya habíamos llevado a Jeanine Áñez al Congreso para proceder a la sucesión constitucional según manda el fallo 003/2001 del Tribunal…”, dijo en ese entonces.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba