Texto alternativo
INICIO

Gobierno asegura provisión de alimentos a travez de Emapa

El Gobierno nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), garantizó el aprovisionamiento de carne de res a precio justo en los centros de abasto en el país y descartó un posible desabastecimiento del alimento, especialmente en la ciudad de La Paz y El Alto, informó el gerente general de la estatal Emapa, Franklin Flores.

La autoridad dijo que el Gobierno nacional ha tomado la firme decisión de evitar la especulación y el ocultamiento de carne de res. Para ello, explicó que la empresa de los bolivianos Emapa activó toda la logística para garantizar la provisión de carne de res a todos los departamentos que así lo requieran.

“Nuestro Gobierno nacional garantiza la provisión de carne de res en el mercado interno. Pedimos a la población tranquilidad y solo abastecerse con la cantidad necesaria con la certidumbre que vamos a continuar proveyendo con la cantidad necesaria de carne de res a los centros de abasto. Emapa implementará todas las acciones necesarias para la provisión de alimentos estratégicos a la población”, puntualizó.

Flores precisó que la carne de res destinada a los centros de abasto de las ciudades de La Paz y El Alto, se encuentra en tránsito proveniente del norte de La Paz, Beni, Santa cruz y Tarija, entre otros departamentos, para cubrir la demanda del mercado interno en el departamento de La Paz, por lo que descartó un posible desabastecimiento del alimento en la región y otros departamentos.

“Recomendamos a la población, en especial a las amas de casa, no dejarse sorprender por gente inescrupulosa que a través de anuncios irresponsables quieren ocasionar un ambiente de especulación y dañar la economía de las familias bolivianas”, dijo.

Agregó que en los supermercados de Emapa también se garantiza la distribución de carne de pollo a un precio justo de Bs 15,30 el kilogramo y que la estatal cuenta con el volumen suficiente y necesario para abastecer de este producto y sus derivados a todo el mercado nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba