Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Gobierno asegura sobre la no aprobación de la ley del Presupuesto General del Estado es frenar la reconstrucción de la economía .

domingo 11 de diciembre 2022.- El Ministro de Economía y Finanzas Publicas , Marcelo Montenegro , insto a los legisladores a aprobar el proyecto de Presupuesto General del Estado ,espero que la no aprobación de este proyecto no se trate de un boicot a la gestión económica del presidente Arce Catacora.

´´ No podemos frenar la reconstrucción de la economía , cuando se hace estos frenos , no quisiera pensar que haya una suerte de ganas de frenar el modelo económico,´´ sostuvo Montenegro .

El titular de la cartera de economia , informo que el proyectop del PGE contempla un incremento de 3,8 por ciento ,de Bs 235.000 millones del presupuesto consolidado a 2022 a Bs 244.000 millones .

La autoridad de estado recordó que el Gobierno aplico políticas para mantener la estabilidad macroeconómica ,generar un ambiente de inversión , la generación de ingresos ,establecer la distribución de los ingresos del Estado a la población a través de las rentas sociales y transferencias económicas y el crecimiento económico .

La pasada semana la Cámara de Diputados no aprobó el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado , por la negativa de los legisladores de oposición y de la denomina ala evista que están en desacuerdo de las políticas del Gobierno de Arce Catacora .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba