Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Gobierno confirma que proyectos de obras para Potosí están en la Asamblea legislativa.

SINMORDAZA DIGITAL 13 de marzo 2023.-El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, ratificó este lunes que todas las peticiones de obras carreteras y del aeropuerto de Uyuni para Potosí avanzan, por lo que no hay motivo para continuar con los bloqueos.

“Lo mostramos nuevamente a nuestros hermanos de Frutcas y a nuestras hermanas Bartolinas, efectivamente sus solicitudes han sido atendidas por el hermano presidente Lucho y, en estos momentos, muchos de estos proyectos están en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó que no corresponde una satisfacción pública hacia el senador Hilarión Mamani.

“¿Por qué correspondería una satisfacción pública? como cualquier ciudadano tenemos el derecho de exigir el trabajo de nuestros representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por algo cada boliviano aporta”, indicó.

“Yo le pido al senador que lea el artículo 129 (Plazo de los Informes de Comisión) del Reglamento de la Cámara de Senadores. Yo también he sido parlamentario y cuando había (proyectos) de carreteras, realizábamos un trabajo mancomunado entre las Cámaras Alta y Baja. Entonces en lugar de hacer huelga, hermano senador, haga las gestiones”, agregó.

La autoridad de Estado explicó que la Ley 266 va a viabilizar este año el financiamiento de los estudios para tres proyectos: la doble vía Potosí – Sucre, Hornillo – Simpora – Las Carreras y el Túnel de Tambillo, todos estos en el departamento de Potosí.

Asimismo, dijo que la Ley 263 va a aprobar el contrato de préstamo con la CAF por un monto de más de $us 58 millones para la construcción de la doble vía Oruro – Challapata, en su primera fase; es decir, hasta el cruce de Huanuni.

“Estoy demostrando con documentación en mano los números de proyecto de ley (…) Cada una de las carreteras están con su proyecto de ley”, ratificó.

Respecto a la construcción de la carretera Uyuni – Hito 60, el tramo 4,5,6, dijo que ya se envió las notas a la CAF para que pueda financiar la obra. “Esta semana llegará con todos sus técnicos para hacer la evaluación”, dijo.

Asimismo, reiteró que en el caso de la carretera El Tinkuy, falta definir el trazo que seguirá el proyecto y la tarea le corresponde a los pobladores.

Por otra parte, destacó que la ley para el aeropuerto de Uyuni fue aprobada la pasada semana en Diputados y Senadores y se espera que se autorice en las siguientes semanas para su correspondiente licitación.

“Nos han pedido el aeropuerto de Uyuni. El 9 de marzo fue aprobada la Ley 150 y el préstamo viene del BID con un monto de $us 60,2 millones para el aeropuerto de Uyuni y Tarija”, acotó.

“Hay avances en los proyectos carreteros del departamento de Potosí, el hermano presidente hizo énfasis en que todos los departamentos tengan sus carreteras”, finalizó.

Tags: ALP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba