Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Gobierno de Bolivia endurece la lucha antidroga se destruyeron siete fabricas de cocaína en Cochabamba y el Beni.


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó e incineró 7 laboratorios de cristalización de cocaína que fueron descubiertos en diferentes regiones de los departamentos de Cochabamba y el Beni entre el 4 y 10 de julio, mediante diferentes operativos de interdicción, acción que generó una afectación al patrimonio del narcotráfico de más de 2 millones de dólares.
La destrucción e incineración de los laboratorios fue encabezada el martes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, con un trabajo y recorrido de más de 20 horas en diferentes sectores de difícil acceso en las provincias Chapare (Cochabamba) y Moxos (Beni).
En conferencia de prensa, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, precisó que los operativos se ejecutaron en el marco del plan de operaciones “COLMENA”, “PERSEO II”, “LEOPARDOS DEL ORIENTE”, “LEOPARDOS DEL BENI” y “JAGUAR” por vía terrestre, aéreo y fluvial.
“Fruto de la destrucción de los siete laboratorios, seis en el departamento de Cochabamba y uno en el departamento del Beni se ha afectado al patrimonio del narcotráfico en 2.015.000 dólares”, precisó la autoridad.


Los laboratorios de cristalización, todos equipados, contaban con prensas hidráulicas, microondas, moldes de madera y metálico con logotipos, balanzas, mesas rusticas de madera, hornos, mesas de embalaje, generadores de energía, lavadoras, dormitorios, áreas de cocina, baños, duchas, comedores e incluso capillas religiosas rústicas.
“Para nuestro Gobierno, la lucha contra el narcotráfico es una prioridad del Estado y a lo largo de nuestra gestión hemos venido fortaleciendo a la FELCN y hemos sentado presencia en lugares donde no se contaba con efectivos de la FELCN, pero también (…) realizamos permanente capacitación reentrenamiento a los efectivos. Fruto de este trabajo incansable el día de hoy podemos decir que somos la mejor gestión en materia de lucha contra el narcotráfico”, afirmó el Viceministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba