Ante el anuncio de la Presidenta Transitoria ,Jeanine Añez , de eliminar de la estructura del Organo Ejecutivo los Ministerios de Cultura , Deportes y Comunicación lo cual esta causando un serie de pronunciamientos de rechazó de diferentes sectores se conoció que mediante Decreto 4258 se está creando una unidad de seguridad de dignatarios el ( USEDI).
Esta Unidad policial realizará operaciones de carácter secreto para prevenir, intervenir cualquier riesgo de seguridad contra los mandatarios .
Desde sectores políticos sea a criticado que en plena pandemia el presupuesto para el sector de seguridad policía y militares alcanzado La suma de 506 millones de bolivianos por encima de la salud .
Ante estos cuestionamientos el Ministro de Gobierno ,Arturo Murillo justificó este elevado incremento para la policía y Fuerzas Armadas por que luchan contra el narcotráfico, delincuencia y cuidan a la población de la pandemia .
Hay voces de sectores sociales que no es otra cosa que están pagando la factura de la actuación que tuvieron ambas instituciones para avalar al actual gobierno transitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *