Texto alternativo
INICIONACIONALES

Gobierno entrega títulos de propiedad de Tierras a pobladores de Santa Cruz en su mes Aniversario

VIernes 23 de septiembre 2022.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó en la ciudad de Santa Cruz, títulos de propiedad de tierras beneficiando a más de 5.000 familias distribuidas en 14 provincias del departamento de Santa Cruz, en evento realizado en el coliseo “Santa Rosita” de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“Como ha sucedido siempre, por parte del Gobierno Nacional, venimos a Santa Cruz, no con las manos vacías, sino con obras para el departamento de Santa Cruz” expresó el Primer mandatario en la ocasión.
Indicó que se entregan 511 títulos ejecutoriales de propiedad de tierras, resaltando la importancia de dar seguridad jurídica a los pobladores rurales que trabajan la tierra todos los días produciendo el alimento para las familias bolivianas.
Arce en su discurso, indicó que se prevé entregar el 100% de los títulos ejecutoriales hasta el 2025 y explicó que para garantizar la equidad de género se entregaron 268 títulos a mujeres que trabajan la tierra.
En el evento, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, sostuvo que gracias a la Ley INRA y a la Constitución Política del Estado, se reconoce a los pueblos indígenas originarios campesinos y en base a estas normas, se consolida la propiedad de la tierra, en favor de todos los pueblos indígenas.
“Se están saneado las tierras que ostentaban los grandes empresarios bolivianos, y la mayor cantidad de tierras van quedando en manos de hermanas y hermanos campesinos, interculturales, bartolinas, a los indígenas quienes trabajan la tierra y así sustentan a su familia” manifestó Gonzales.
A su turno el director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Nuñez, informó que en el departamento de Santa Cruz, se tiene un avance del 92 por ciento y queda pendiente un 8% para concluir el proceso de saneamiento.
Agregó que el 32% de las tierras en este Departamento; está titulada a nombre de campesinos e indígenas, el 19% es para medianos y grandes propietarios y un 49% son tierras fiscales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba