Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Gobierno garantiza la subvención de carburantes para evitar el alza de pasajes .

22 de febrero 2024.- La nivelación de pasajes en el transporte nacional es tuición de las alcaldías y no así del Gobierno nacional. Sin embargo, el nivel central garantiza la subvención a los hidrocarburos para evitar un potencial incremento. Así lo hicieron conocer este jueves, los ministros de Obras Públicas, y de Economía y Finanzas Públicas, Edgar Montaño y Marcelo Montenegro, respectivamente, quienes estuvieron acompañados del ejecutivo y el secretario de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez y Víctor Tarqui.

El titular de esta Cartera de Estado dijo que el Gobierno central no puede inmiscuirse en el trabajo de las alcaldías, porque existe una ley que regula esta determinación.

“Nuestro Gobierno cuida el bolsillo de los bolivianos y no hay autorización en la carga internacional ni interdepartamental de pasajes, es netamente temas que competen a los municipios”, acotó.

A su turno, Montenegro ratificó que este incremento se debe evaluar en mesas de trabajo.

“El Gobierno siempre aportará con la subvención de los hidrocarburos. El Gobierno hace los esfuerzos para que este ítem no afecte a los transportistas ni a los bolivianos”, dijo.

Asimismo, Gómez destacó el trabajo coordinado del Gobierno nacional e indicó que, si bien el costo de operaciones ha subido, el Gobierno conoce y trabaja con este sector.

“El Gobierno Central nada puede hacer aquí porque es responsabilidad de las alcaldías y ellos deben realizar los estudios”, puntualizó.

Estos pronunciamientos surgen tras el incremento del pasaje, producto de la elevación de los precios de lubricantes y repuestos, según indicaron desde el transporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba