Texto alternativo
ECONOMÍA

Gobierno lanza segunda licitación para el Sistema Integrado del Espectro, con miras al 5G en Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció la segunda convocatoria de licitación para la implementación del Sistema Integrado Nacional del Espectro Radioeléctrico (Siner), para el proyecto de adquisición del sistema de monitoreo del espectro electromagnético, donde se invertirá Bs 156.840.208, por lo que convoca a las empresas especializadas a que presenten sus propuestas.

“Desde la ATT estamos licitando internacionalmente la implementación del Sistema Integrado Nacional del Espectro Radioeléctrico. Aquí será importante monitorear el espectro electromagnético”, dijo en rueda de prensa.

La autoridad de Estado destacó que este proyecto significa un importante avance hacia la implementación de la tecnología 5G en Bolivia.

Asimismo, Montaño explicó que los beneficios que traerá esta implementación será: mejorar la calidad del espectro para velar la calidad de los servicios, permitir sistematizar y automatizar los procesos de otorgación de licencias para servicios de telecomunicaciones e identificar con facilidad las emisiones irregulares.

“Estamos preparándonos para que Bolivia cuente con esta importante tecnología”, ratificó.

Regularización

El sistema de espectro radioeléctrico servirá para contar con telecomunicaciones más eficientes en el país y también para detectar aquellas frecuencias que no han sido debidamente regularizadas.

“Esta implementación permitirá que se respete el campo de acción que se les ha otorgado para trabajar a aquellas emisoras que están legalmente constituidas”, apuntó Montaño en la primera convocatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba