Texto alternativo
NACIONALES

Gobierno llegó con 12 toneladas de ayuda humanitaria y rescatista para atender a damnificados por la crecida del río Acre.

Cobija, 25 de marzo de 2023 . – El Ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz y el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegaron al finalizar la tarde de éste sábado hasta el municipio de Cobija, en un vuelo Hércules con 12 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades de las familias evacuadas tras la amenaza de desborde del río Acre.

Junto a la ayuda también llegaron 12 rescatistas del SAR FAB de la Fuerza Aérea Boliviana, equipados con dos lanchas de motor y otros equipos para apoyar en las tareas de evacuación.

La ayuda en alimentos, herramientas, deslizadores, motores, frazadas, colchones, botas de goma, kits de higiene, entre otros insumos, será distribuida en los campamentos que se habilitaron en esa población y a otros municipios que necesiten el apoyo, informó el Viceministro Calvimontes.

De ser necesario, se movilizará más ayuda ya que lo importante es estar preparados, indicó la autoridad.

«En este momento lo más importante es precautelar la vida de las personas, porque no tiene precio, por eso vamos a seguir movilizandonos con todo lo que sea necesario», manifestó Calvimontes.

A momento son cuatro albergues habilitados para albergar a las familias damnificadas, informó la Alcaldesa de Cobija Ana Lucia Reis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba