Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

GOBIERNO LOGRA HABILITAR UNA VIA POR TACNA PARA TRANSPORTISTAS BOLIVIANOS VARADOS.

Sinmordaza digital 04 marzo 2023.-Gracias a las gestiones impulsadas por el Gobierno nacional con Chile y Perú, se logró una vía alterna para que los transportistas bolivianos varados en la frontera peruana puedan transitar y llevar mercadería por Tacna, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“A la fecha hemos llegado a la coordinación con el tema de las autoridades chilenas y peruanas en los sistemas aduaneros. Tenemos una resolución para que haya un paso alternativo por Tacna”, señaló.

Montaño destacó que este es un trabajo importante del Gobierno nacional en favor de los transportistas bolivianos para que puedan continuar con los trabajos de exportación e importación.

“No solamente son palabras, son hechos”, ratificó.

Además, recordó que desde enero se realizaron al menos cinco acciones para ayudar con vituallas, atención médica y otros a los transportistas varados por los conflictos en el vecino país de Perú.

Acuerdos y transitabilidad

De forma extraordinaria, se acordó la habilitación de la ruta Tambo Quemado – Chacalluta – Santa Rosa – Tacna, con la suscripción de un acuerdo entre Perú, Chile y Bolivia que habilita desde el 13 de febrero hasta el 30 de marzo la posibilidad de llegar a Perú utilizando las vías chilenas. Este periodo puede ser prorrogado, de acuerdo con información difundida por la Cancillería de Bolivia.

“Esta resolución que permite ahora realizar los viajes de manera segura por otra vía alterna mientras se soluciona en el conflicto en el vecino país”, acotó Montaño.

“El MOPSV es muy respetuoso de los tratados internacionales y no nos vamos a inmiscuir en temas internos del hermano país de Perú. Estaremos de la mano con nuestros hermanos porque sabemos que trabajan para que nuestras exportaciones e importaciones para que el movimiento económico siga fluyendo en Bolivia”, finalizó.

Tags: ayudaPerútransporte

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba