Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Gobierno Nacional inicia la construcción de la FELCV Integral en el municipio de El Alto

El Alto, 8 de marzo de 2024 . – Conmemorando el Dia internacional de la Mujer, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto con el presidente constitucional de Bolivia, Luis Arce Catacora, participaron del acto inaugural de construcción de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV – Integral en el municipio de El Alto.

Esta nueva infraestructura tendrá un costo de más de 20 millones de bolivianos y aglutinará diferentes instituciones coadyuvantes con la atención a víctimas de violencia. Diferentes autoridades Nacionales y Subnacionales participaron del colocado de la piedra fundamental de esta construcción que permitirá prestar mejores servicios a mujeres afectadas por cualquier forma de maltrato.

“Hoy lanzamos la piedra fundamental para que a partir de este momento las mujeres que sufran violencia no sean víctimas de un sistema patriarcal, sino que podamos obtener justicia y aquella gente que tiene la osadía de golpear una mujer tenga una sanción”, aseveró Del Castillo.

En la actual gestión gubernamental se redujeron los índices de feminicidio en un 30%. Sin embargo, el 52% de los delitos cometidos a nivel nacional se efectúan dentro del círculo familiar. Por tal motivo, el ministro Del Castillo instó a los legisladores de la Asamblea Legislativa a viabilizar proyectos de ley que puedan combatir los índices de violencia, citó como ejemplo el proyecto de ley de manillas electrónicas que permitirá brindar protección a víctimas de violencia.

“Nuestro presidente tuvo la brillante idea de decir por qué no construimos una FELCV integral donde todos los servicios estén en un mismo lugar y aquellas mujeres que estén sufriendo violencia o que su vida corra peligro tengan un lugar de acogida”, sentenció la autoridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba