Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

GOBIERNO NACIONAL REFUERZA LAS ACCIONES CON RELACIÓN A LOS INCENDIOS EN EL PAÍS

Ministros de estado, informaron al pueblo boliviano que se recibirá ayuda internacional para combatir los incendios que azotan diferentes regiones del país.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, fue el encargado de dar a conocer las conclusiones en una conferencia de prensa junto con sus colegas.

“Se debe indicar que los incendios se han intensificados por el chaqueo de los grandes, medianos y pequeños empresarios del agro, como así también por comunarios” indicó Novillo.

Realizar un trabajo conjunto entre todos los ministerios y las Fuerzas Armadas hasta conseguir el control de los incendios que están afectando principalmente las reservas forestales, pero cuyas consecuencias ya se sienten las ciudades como Santa Cruz, el norte paceño y Beni.

En cuanto a la calidad del aire y su impacto en la salud, Novillo pidió a las personas mayores, personas con enfermedad de base, niños de 0 a 13 años no salir a la calle y así evitar enfermedades respiratorias.

También recomendó evitar el uso de vehículos particulares, especialmente en Santa Cruz, para no contaminar aún más el medioambiente.

En cuanto a las clases, la autoridad indicó que se suspendían (en Santa Cruz) dado que la calidad del aire no era la adecuada para los niños en edad escolar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba