Texto alternativo
ECONOMÍA

Gobierno promueve la produccion y comercializacion del cacao boliviano a mercados internacionales

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó el lanzamiento del “Salón de Cacao y Chocolate Bolivia 2022”, con el objetivo de promover e incentivar la cadena productiva del cacao y chocolates bolivianos, para expandir su comercialización a mercados nacionales e internacionales.
En un acto realizado en Hall de la Vicepresidencia, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) Victor Hugo Vásquez y representantes de organizaciones de productores, lanzaron este evento estratégico, con miras a que muestras del cacao y chocolate boliviano, participen en la “Rueda de Negocios del Cacao de Excelencia”.
En este evento, Benjamin Blanco, sostuvo que el cacao boliviano, producido en regiones de Beni y Cochabamba, ganó la medalla de oro y plata en el certamen internacional “Cocoa of Excellence 2021”, realizado en la ciudad de París, Francia.
“Esta es la muestra explícita y tangible de lo que estamos trabajando como Gobierno y lo estamos logrando” manifestó la autoridad.
A su turno, Victor Hugo Vásquez, manifestó que a nivel nacional, el “Salón del Cacao y Chócolate 2022”, es el punto de entrada al torneo internacional del Programa Cacao de Excelencia (CoEx), una ventana para que los productores de cacao participen en los Premios Internacionales del Cacao (ICA), una competencia mundial que reconoce el trabajo de los productores de cacao y celebra la diversidad de los sabores de este cultivo.
Permitirá reactivar la economía de los productores de cacao de cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.
Manifestó que estas acciones, permiten reactivar la economía de los productores de cacao de cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba