Texto alternativo
INICIONACIONALES

GOBIERNO “REPUDIA” PARO ANUNCIADO POR MÉDICOS Y PERSONAL DE SALUD EN SANTA CRUZ Y ADVIERTE CON DESCUENTOS

Santa Cruz, 7 mar 2023 .- Ante el anuncio de un paro de 24 horas por los médicos y personal en salud del municipio de Santa Cruz de la Sierra, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, repudió esa amenaza y advirtió que día que no se trabaje será sujeto a descuento del salario como una política del Gobierno nacional por precautelar el derecho a una atención sanitaria que tiene la población.

“Cualquier medida que intente atentar contra el ejercicio a la salud, el derecho a la salud que tiene el pueblo cruceño, el pueblo boliviano va a ser repudiado por el Gobierno, nosotros tenemos ítems que tienen dependencia del Ministerio de Salud. Día que no se trabaja, día que será sancionado”, sentenció la autoridad.

La medida anunciada para este jueves por ambos sectores obedece a una exigencia al municipio y Gobernación de contratación de personal, medicamentos e infraestructura.

El ministro Auza puntualizó que no se puede jugar con la salud ya que no se trata de suspender cualquier servicio, se trata de un tema que garantiza la vida o la muerte de una persona.

“Acá no nos vamos a enfrentar en la emisión de criterios políticos, si bien este paro va en contra del municipio y la Gobernación que no son afines a nosotros políticamente, desde todo punto de vista vamos a criticar cualquier paro”, complementó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba