Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Gobierno secuestra 300 paquetes de cocaína en una hacienda en Beni

Loading

Beni, 14 de junio de 2024. – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre un operativo de interdicción al narcotráfico efectuado en una hacienda en el departamento del Beni. La acción policial logró incautar 300 paquetes de cocaína y la aprehensión de ocho ciudadanos bolivianos además del secuestro de armas de fuego y motorizados.

La autoridad indicó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico allanaron una hacienda denominada “Santa Cruz” situada entre los municipios de San Borja y San Ignacio en el departamento del Beni. Al interior de la vivienda encontraron 300 paquetes de pasta base de cocaína que según las indagaciones era procedente del Perú.

En el marco del plan de operaciones “Centurión”, las fuerzas del orden intervinieron este inmueble logrando la aprehensión de los ciudadanos: Luis Fernando Urquizo Soliz, Rudy Zelada, Luis Enrique Gómez, Roberto Carlos Estandler, Belmar Justiniano, Jesús Estandler y Brandon Mercado, mismos que fueron presentados ante la prensa por vincularse con el tráfico de drogas.

Asimismo, al requisar el ambiente se encontraron armas de fuego como ser escopetas y rifles junto con munición de alto calibre; del mismo modo se secuestraron dos camionetas y cuatro motocicletas. El operativo estuvo acompañado por representantes del Ministerio Público quienes procederán a realizar las diligencias correspondientes acorde a la normativa legal.

El daño económico al narcotráfico del operativo descrito supera el millón y medio de dólares americanos constituyendo un duro golpe contra las asociaciones criminales dedicadas a la producción y comercialización de drogas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba