Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Gobierno secuestro 566 millones de dosis de cocaína y más de 1.257 millones de marihuana

La Paz, 28 de agosto de 2023 .- En conferencia de prensa el ministro Eduardo Del Castillo detalló la cantidad de droga incautada durante su gestión al mando de la cartera de Gobierno. Hasta la fecha se lograron incautar 628.65 toneladas de droga, entre cocaína y marihuana, que equivalen a millones de dosis que pretendían comercializarse en el mercado interno e internacional.

“Queremos dar un dato que no lo habíamos dado hasta ahora, a cuantas dosis equivale la droga secuestrada durante nuestra gestión. Estamos hablando de 566 millones de dosis de cocaína que hemos sacado del mercado y si hablamos de marihuana son 1.257.300.000 dosis que ya no están circulando dentro del territorio nacional ni en la región”, explicó la autoridad.

Asimismo, recalcó que las cifras obtenidas en cuanto al secuestro de sustancias ilícitas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico no tienen parangón con gestiones anteriores (Romero-Murillo). Señaló que acorde con las estadísticas en la actual administración se tienen índices superiores en cuanto a operativos ejecutados y una mayor incautación de toneladas de droga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba