Entrega Doble Vía Sucre Aprocamqui
EN REDES SOCIALESINICIO

Gobierno y magisterio urbano logran acuerdo y se suspenden movilizaciones

23 de abril 2025.- El Gobierno nacional y el magisterio urbano alcanzaron un acuerdo que pone fin a las movilizaciones del sector, según informó el ministro de Educación, Omar Veliz.

Tras un amplio y exhaustivo diálogo con los 31 ejecutivos departamentales y la dirigencia nacional del magisterio, se resolvieron el 100% de las demandas planteadas.

El acuerdo será socializado con las bases en las próximas horas. El ministro destacó que la prioridad es mejorar la calidad educativa sin afectar el derecho a la educación de niños y jóvenes.

Entre los temas abordados estuvieron los avances curriculares y otros puntos del pliego petitorio.Veliz reafirmó la voluntad del Gobierno de seguir dialogando y construyendo soluciones conjuntas, dejando claro que no se busca imponer decisiones.

Con este entendimiento, las protestas quedan oficialmente suspendidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba