(28/11/2024).- Con el compromiso ratificado de asegurar la producción de alimentos para el año 2025, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, se reunió este jueves con pequeños productores de Santa Cruz, un sector que genera el 40% de la producción agropecuaria de ese departamento.
En la ocasión, trataron las diferentes demandas del sector que agrupa a 11 federaciones; el compromiso de los pequeños productores fue garantizar la siembra de verano en Bolivia, con la provisión de diésel que va camino a normalizarse. Del encuentro también participó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejando Gallardo.
El ministro Flores Lazo indicó que se evaluaron los planes de abastecimiento del combustible y se hicieron ajustes para que este llegue más directamente a los productores en diferentes municipios cruceños.
“Han garantizado la producción, si no falta el diésel estos días y en diciembre. La siembra todavía se puede salvar, esto nos tranquiliza y nos da mucha responsabilidad en el sentido de que tenemos que garantizar el diésel”, apuntó el titular de Desarrollo Rural y Tierras.
La autoridad reiteró que de esa forma “vamos a tener alimento garantizado para la siguiente gestión, nos vamos a tener ningún problema” y en ese sentido llamó a la calma a la población boliviana en general.
En las últimas semanas, Flores Lazo se reunió con sectores empresariales cruceños, como la CAO y ANAPO, con el mismo fin de gestionar y planificar la distribución de diésel para garantizar la siembra de alimentos.