Texto alternativo
INICIONACIONALES

GRUPOS DE ESTAFADORES OPERAN EN RRSS EFECTUANDO COBROS A CAMBIO DE PUESTOS LABORALES, SALUD REFUERZA DENUNCIA PENAL

La Paz, 17 ene (UC/MSyD).- Personas inescrupulosas presumiblemente alineadas en grupos delincuenciales operan en Redes Sociales (RRSS) realizando ofertas laborales a cambio de recursos económicos a nombre del Ministerio de Salud y Deportes o sus autoridades, informó la tarde de este martes el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, a tiempo de anunciar que su despacho se adhirió a la denuncia penal presentada en diciembre pasado ante la Fiscalía.

“Desde el Viceministerio de Gestión del Sistema Sanitario estamos presentando y aportando la remisión de elementos probatorios, porque están utilizando mi imagen como viceministro y el nombre del Ministerio de Salud con números falsos y fotos de perfil están utilizando el mismo modus operandi para delinquir y realizar cobros ilegales a cambio de puestos de trabajo”, afirmó la autoridad.

Terrazas en la conferencia de prensa dictada en La Paz, presentó diapositivas, capturas de pantalla y otros elementos que muestran cuentas falsas en Facebook con su imagen, conversaciones en Whatsapp con fotos de perfil falsos y el número 60327253, grupos que se dan a la tarea de pedir dinero a cambio de un puesto en la institución gubernamental.

El viceministro remarcó que su despacho se adhirió a la demanda penal en el entendido de que si bien las cuentas son diferentes, las voces son las mismas, lo que a su juicio, hace presumir que se trata de la misma banda delincuencial.

Enfatizó que el Gobierno del presidente Luis Arce en todo momento actúa con transparencia y ninguna cartera de Estado al igual que sus funcionarios realiza cobro alguno.

“En esta ocasión ya se han recibido diferentes denuncias verbales, por vía whatsapp de este número, en las capturas de pantalla se puede ver los montos que piden, la extorción que están realizando, se ve cómo se pasan números de cuenta, no son los mismos que había denunciado el ministro Auza, pero están haciendo cobros que oscilan inicialmente como aportes iniciales de 200 bolivianos y están cobrando desde 1.500 bolivianos hasta 4.000” expuso Terrazas.

Las cuentas que fueron habilitadas por eso presuntos estafadores son: Vargas Jordán Juan C. Cuenta N.º 141099876 Banco Unión y Velarde Martínez Carla Cuenta N.º 124928505 Banco Unión.

Pidió a las personas o profesionales en salud no dejarse sorprender con ese tipo de ofertas ilegales y denunciar inmediatamente si se identifica esa estafa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba