INICIO

Huanuni se declara en estado de emergencia contra los cooperativistas no permitirán ningún asentamiento en el distrito minero

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Sabino Achacollo, rechazo la existencia de cooperativistas en el Municipio de Huanuni, rechazan reuniones llevadas a cabo entre este sector con el Ministro de Minería y el Presidente de COMIBOL, además desconocen a supuestos intermediarios como la señora Angelica Ponce, de los Interculturales y del Viceministro de desarrollo productivo ,Juan José Carvajal, que no tienen nada que ver con el distrito Minero .

Por su parte las Autoridades Originarias de CerroGrande , velaran por el bienestar del cerro Posokoni, reiterando la inexistencia de cooperativas en la zona y no permitirán ningún asentamiento.

De la misma manera el Alcalde de Huanuni , Ever Colque, rechazo la anunciada movilizacion de los supuestos dirigentes de cooperativas quienes tuvieron varias oportunidades de ingresar a trabajar y ser parte de la empresa minera .

Durante el Gobierno de Jeanine Añez , autorizo concesiones en beneficio de los cooperativista y tal parece que en el actual Gobierno esto no cambio .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba