Luis Fernando Camacho había advertido, días atrás, que haría escuchar «sus verdades» al gobierno; sin embargo lo ocurrido ayer en el acto protocolar por el aniversario cruceño es gravísimo! Pues se trata de una humillación pública al nivel central en la persona del Presidente en Ejercicio, David Choquehuanca!

La tibia reacción oficial (Ministro de Justicia -que habla de procesos por falta a simbolo patrio y ley separatista- y Vocero Presidencial – que manifiesta la afronta a lo indigena en la whipala y Choquehuanca- ) apenas trata de disimular la gravedad de lo ocurrido.

Se trata de una declaración manifiesta a la confrontación, mediante la humillación, que deberá ser respondida por el gobierno con inmediatez si no quiere mostrar debilidad política de implicancias determinantes!

Pero, en mi criterio, esta respuesta inmediata no sólo es hacia afuera (Camacho) sino al interior pues hay responsables del gobierno de lo ocurrido ayer: en primer lugar, la ministra de la presidencia que debe velar por la participación protocolar del Presidente del Estado,; en segundo lugar el ministro de gobierno que debe velar por la seguridad del primer mandatario …lo de ayer pide destituciones ! y acelera una confrontación política que debe resolverse con rapidez para no profundizar las crisis en que se hunde el país.

25/9/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *