Texto alternativo
NACIONALES

INAUGURAN MODERNA INFRAESTRUCTURA CARCELARIA EN MONTERO

En un acto realizo en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CERPROM) el pasado sábado 2 de abril de 2022, el Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, junto al Director General de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias, inauguraron un moderno bloque penitenciario en el municipio de Montero (Norte Integrado) del departamento de Santa Cruz.

La entrega de la nueva infraestructura carcelaria cuenta con 24 celdas y dos celdas de contención, baterías de baño, dos consultorios médicos, una sala de enfermería, un consultorio odontológico, 12 salas de audiencias, 6 locutorios, oficinas para el equipo multidisciplinario, oficinas de seguridad penitenciaria, torres de control, dormitorios y balos para personal penitenciario y una salad e control de ingreso.

En su alocución, el Ministro de Gobierno sostuvo que los centros de privación de libertad no pueden ser lugares donde se olviden a las personas, sino lugares de reinserción social, por lo que se trabaja para convertir las cárceles en centros productivos.
“las cárceles deben convertirse en cárceles productivas, que creen sus propios recursos y que éstos se reinviertan. Manifestó Eduardo Del Castillo.

Por su parte el director general de Régimen Penitenciario manifestó la nueva infraestructura permitirá deshacinar la carceleta de Montero y brindar oportunidades para la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Durante el acto ambas autoridades entregaron sabanas, almohadas, y equipamiento para el funcionamiento del nuevo bloque penitenciario.
#EstamosSaliendoAdelante

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba