Texto alternativo
INICIONACIONALES

Japón expresa su interés de investigar e impulsar la industria de la medicina tradicional junto a Bolivia

sinmordaza digital 27 de febrero 2023.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca, recibió la visita del Embajador de Japón en Bolivia, Hiroshi Onomura, con quien abordaron varios temas de cooperación en los que destaca el impulso al desarrollo conjunto de una industria de medicina tradicional en el país.

El encuentro se desarrolló la mañana de este lunes, en instalaciones de la Vicepresidencia en la ciudad de La Paz, en el marco de la complementariedad y la articulación de dos pueblos hermanos.

El Embajador de Japón expresó al Vicepresidente el interés de su país de impulsar y desarrollar una industria boliviano-japonesa de medicina tradicional, por la gran cultura y diversidad de plantas con las que cuenta Bolivia y como una alternativa a la medicina occidental.

Por su parte, Choquehuanca recordó al diplomático que esta región de Bolivia antes de la colonia era conocida como Qollasuyu (Qolla = medicina y Suyu = territorio) que significa “territorio de la medicina” ya que cuenta con una gran biodiversidad e importantes especies vegetales en sus diferentes pisos ecológicos.

El Embajador expresó ser un gran apasionado por la investigación de la medicina tradicional y natural, por lo que comprometió trabajar con expertos japoneses para que se realicen estudios profundos de las propiedades de las plantas existentes en el país e impulsar este importante proyecto.

La medicina tradicional trae consigo los saberes ancestrales de los pueblos indígenas originarios, se convirtió en una alternativa ante la medicina occidental en la época de pandemia y por ello es impulsado su uso desde el Estado Plurinacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba