Texto alternativo
INICIO

Jefes Militares que ascendieron a Generales estuvieron al servicio del regimen de Jeanine Añez , se viene un segundo Golpe de Estado ?

escrito por Horacio Martinez S, periodista independiente

Para nadie es desconocido que las altas cúpulas Castrenses fueron artífices y protagonistas del derrocamiento del ex Presidente Evo Morales , a tal nivel llego la impostura de algunos militares que hacían creer que respaldaban la administración del ex Mandatario hubo de aquellos como el General Williams Kaliman , que se declaro publicamente soldado del proceso de cambio gano la confianza del masismo y fue uno de los que pidió la renuncia del líder cocalero .

Por estos antecedentes y además la actuación que tuvieron las Fuerzas Armadas para sostener al Regimen de Jeanine Añez , las Organizaciones Sociales mantienen su desconfianza sostienen que cualquier momento se pueden dar la vuelta contra el Gobierno legitimo de Luis Arce Catacora.

La Comisión de Seguridad del Estado Fuerzas Armadas y Policía Boliviana , de la Cámara de Senadores , aprobó el Ascenso a Generales que tuvieron una participación en el Gobierno de la Presidente Defactó Jeanine Añez.

A continuacion este el detalle de los considerados militares golpistas

Cnl Daen Igor Joaquín Serrudo Santelices , el año 2019 estuvo destinado en la división 10 Tupiza, ocupaba el cargo de Jefe de Estado Mayor ,el estuvo al mando de las Operaciones de represión y desbloqueo en la localidad de Betanzos, donde falleció el campesino Marcelino Jarata Estrada , el año 2020 fue destinado a la división octavo de Santa Cruz de la Sierra, como Comandante ,fue posesionado el 28 de noviembre del 2020 , por el ex Ministro de Defensa, Julio Fernando López, con la consigna de brindar apoyo administrativo y logístico a los cívicos y logias cruceñas.

El año 2022 el Cnl Daen Igor Joaquín Serrudo Santelices, es ascendido al grado de General de Brigada del Comando General del Ejercito.

Cnl. Daen . Augusto Enrique Arévalo Oblitas, el año 2020 estuvo destinado en la división 3 de Villa Montes , como Comandante participo de reuniones políticas en instalaciones militares RC 3 Aroma, mostrando su apego y orientación política al Gobierno Transitorio.

El 15 de octubre acompaño al Ex Ministro de Defensa Julio Fernando López, al casino de la Escuela de Cóndores en Sanandita, para celebrar el cumpleaños del Exministro.

El año 2022 el Cnl Daen Augusto Enrique Arévalo Oblitas, es ascendido al grado de General de Brigada del Comando General del Ejercito.

Cnl Daen. Oscar Gerardo Rueda Jordán, el año 2020 destinado en la división 5 de Robore , como Comandante ,monto la supuesta entrega de víveres en Robore ,por parte de Carolina Rivera hija de Jeanine Añez, que en realidad fue una fiesta de matrimonio en aguas calientes y al ser descubiertos por los medios de comunicación , se opto por armar esa obra de beneficencia social.

El 5 de noviembre escolto al ex Ministro de Defensa , Julio Fernando Lopez, hasta Puerto Suarez , coadyuvando en su fuga por Corumba hacia Brasil.

El año 2022 el Cnl Daen . Oscar Gerardo Rueda Jordán ,es ascendido al grado de General de Brigada del Comando General del Ejercito.

Cnl. Daen. Clever Sandro Moya Hurtado, el año 2020 fue destinado como Comandante de la Div 1 de Cobija, acato disposiciones extraoficiales a favor del Ex Ministro de Defensa , Julio Fernando López, entre ellas minimizar sus delitos y coadyuvar en el asesoramiento de su fuga .

El año 2022 el Cnl Daen . Clever Sandro Moya Hurtado , es ascendido al grado de General de Brigada del Comando General del Ejercito.

Cnl. Daen. Roberto Carlos Mendoza Paz, destinado el año 2020 en la división 10 de Tupiza, como Comandante para detener y cubrir los juicios sobre la masacre de Betanzos el año 2019 , cuando el pueblo reaccionaba al Golpe de Añez.

Cnl Daen Roberto Carlos Mendoza Paz, es ascendido al grado de General de Brigada del Comando general del Ejercito.

Los sectores sociales alertan que con este antecedente de estos jefes militares puede producirse un segundo golpe de estado .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. HORACIO MARTINEZ, para hablar de los militares que haces mención tienes que lavarte la boca, y antes de escribir tus estupideces debes indagar quienes son?, cual es su desempeño académico y profesional?, y si tenían los méritos y requisitos para el ascenso a General?, los militares sea el gobierno que sea tienen la misión constitucional de protegerlo, así que tus comentarios caen en saco roto. te rogaría que te dediques a algo mas productivo en vez de manchar la imagen de militares dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba