Texto alternativo
INICIONACIONALES

Jerarquía de la Iglesia Católica cuestionó la designación del nuevo defensor del pueblo, aseguran que es una falta de respeto a las normas democráticas.

Domingo 2 de octubre 2022.- En la homilía dominical en la Basílica Menor de San Francisco, el monseñor Aurelio Pesoa, se refirió al avance de la reforma judicial en el país y advirtió que desde diversos sectores se pretende hacer creer a la población que no existe una manipulación de la justicia boliviana.

A la vez, Pesoa cuestionó que la justicia beneficie a quienes se ven involucrados en casos de corrupción y otros ilícitos, pese a que existen pruebas, mientras que se encarcelan a quienes son inocentes. Aseguró que no existe una firme decisión de reformar la justicia.

“Nos quieren hacer creer que no existe en Bolivia una justicia, manipulada y manoseada que hace que algunos tengan el privilegio de verse protegidos, a pesar de sus acciones, mientras otros son condenados, uno puede pensar, la justicia es pronta para unos y lerda para otros”, afirmó la autoridad eclesiástica.

En las últimas semanas, el Gobierno inició varios procesos penales contra los dirigentes cocaleros, hasta el momento existen tres dirigentes que están encarcelados y una con detención domiciliaria por la intervención al mercado ilegal de coca de Villa El Carmen del bloque de Arnold Alanes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba