Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Jubilados pedirán que se nombre al Presidente de la Gestora Publica a un represente de los trabajadores y con menor sueldo.

Sinmordaza 9 de octubre 2022.- El Secretario General de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones ,Rodolfo Ayala , informo que su sector esta a la espera de la reglamentación del funcionamiento de la nueva Gestora Publica , para que se pueda nombrar como Presidente de esta repartición a un representante de los trabajadores .

Ayala , dijo que se debe convocar a un Ampliado para elegir a la persona que manejara la Gestora este puede ser del sector de los Jubilados o el sector activo que se encargue de administrar la plata de los trabajadores .

´´ estamos pensando en el bienestar de la administración de nuestros recursos económicos , además pedimos la reducción de salarios de los actuales Gerentes de la Gestora Publica ´´, añadió Ayala .

El Dirigente de los Jubilados , no ve adecuado que se nombre a los sectores sindicales como parte del directorio o control social de la nueva Gestora Publica , como ocurre actualmente en la caja nacional de salud, es un fracaso el trabajo que desempeña el representante laboral .

Para este sector hay fallas de principio en el inicio de trabajo de la Gestora Publica, que tiene que revisarse en breve para la mejor administración de los aportes de miles de trabajadores , observan que el Gerente perciba un salario mensual de Bs 35 mil , mayor ingreso que el Presidente Luis Arce Catacora .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba