INICIO

Justicia de EEUU determina que Luis Berkman,cómplice de Arturo Murillo se defienda en libertad

La justicia de EEUU definió este lunes que Luis Berkman, cómplice del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio, se defienda en libertad. La información la dio a conocer el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

“Fue una audiencia bastante breve. El juez federal homologó las medidas que se habían impuesto al señor Luis Berkman en Georgia, donde fue detenido, que era una fianza de medio millón de dólares, dos bienes inmuebles. Asimismo, debe presentarse semanalmente ante la autoridad y, además, usar una tobillera para un radio de circulación (…), una vez que sean satisfechos estos presupuestos, seguramente, va a recuperar su libertad bajo fianza en tanto dure el proceso”, informó Chávez en entrevista con Bolivia TV.

Luis Berkman y su hijo Bryan Berkman son propietarios de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS), mediante la cual coordinaron con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el caso de lavado de dinero para la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba