INICIO

La AJAM aclaro que no se otorgo ninguna autorización para la explotación minera en el area Protegida del Madidi y se asumió acciones penales contra los infractores .

La Directora Ejecutiva de la Autoridad Administrativa Minera AJAM , Brenda La Fuente , aclaro que la Institución a la que representa no otorgo ningún derecho ni autorización para que se explote minerales en la area protegidas como el Madidi , en el Norte de La Paz y todo lo contrario se esta asumiendo medidas legales competentes contra los que estén involucradados en la minería ilegal.

De la Fuente, dijo que a la fecha la Autoridad Administrativa Minera AJAM, rechazo 97 solicitudes nuevas de tramites que pretendían trabajar en la explotación de minerales en areas protegidas debido al certificado de usos es una zona incompatible con la actividad minera.

Asimismo la Ejecutiva de la AJAM , Brenda La Fuente , explico que enterados de estas explotación ilegal de minerales en esta region de forma inmediata se asumió las acciones legales correspondientes en coordinación con otras instituciones como el SERNAP, sin embargo las acciones se vieron interrumpidas por las declaraciones de diputados de la oposición que entorpecieron con sus declaraciones irresponsables ya que las personas implicadas en esta actividad están prevenidos .

´´ a la fecha no tenemos una denuncia de los diputados de comunidad ciudadana de manera formal para asumir las acciones que corresponden por ley como lo hizo el SERNAP , lo otro es buscar palestra y show político como lo hace la oposición ´´,remarco De la Fuente.

La Autoridad Administrativa Minera atreves de su principal autoridad , enfatizo que como un mandato del Presidente Luis Arce Catacora, se va precautelar en todo momento los temas ambientales y la lucha contra la corrupción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba