Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

La ANH garantiza el abastecimiento de combustible y responsabiliza al evismo de generar convulsión en Bolivia

28 de enero 2024.- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, dijo que el combustible para el mercado interno está garantizado y responsabilizo al evismo de generar convulsión en Bolivia

“Tenemos audios que están llegando desde los lugares de estos puntos de bloqueos donde grupos radicales están haciendo circular para poder llamar a la convulsión al país. En ese sentido nosotros queremos decir desde el Gobierno nacional que garantizamos el abastecimiento para el mercado interno”, indicó Jiménez en contacto con los medios.

El director de la ANH Jiménez dijo que hay más de 130 cisternas que se encuentran varadas en los bloqueos y pidió que se permita el paso a las cisternas ya que al mantenerse a altas temperaturas genera un riesgo para las personas que se encuentran por el lugar.

“Existen cisternas varadas en los puntos de bloqueo que son un riesgo latente porque estamos transportando hidrocarburos con alto grado de volatilidad, esto determina que a altas temperaturas el producto se va dilatando y pone en riesgo a las personas que están en este sector”, añadió.

Jiménez indicó que hay 27 millones de litros de combustible en las plantas de almacenaje y un total de casi 39 millones de litros que tienen que ingresar e internarse al estado boliviano, lo cual sumaría 66 millones de litros que garantizarían el abastecimiento interno para 6 o 7 días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba