
18 de diciembre 2025.- Ante el gasolinazo de navidad de Rodrigo Paz , la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que enfrentará lo que denomina como un “decreto de hambre” en referencia a la eliminación de la subvención a los carburantes. El ejecutivo de la organización, Mario Argollo, lanzó duras críticas contra el presidente Rodrigo Paz, a quien acusó de traicionar a la población que le otorgó su respaldo en las urnas.
Argollo afirmó que la medida representa un golpe directo a la economía popular y cuestionó el discurso presidencial. En ese marco, expresó: “Para el pueblo es un puñal en la espalda. Es el pueblo, presidente, al que has ido a pedir su voto, al que te has ido a comprometer para trabajar con ellos; nos estás traicionando”.
El dirigente sindical sostuvo que la COB no permitirá que se apliquen medidas que profundicen la crisis social y económica, y advirtió que el movimiento obrero asumirá acciones para frenar lo que considera una agresión directa contra los trabajadores y los sectores más vulnerables del país.




