Texto alternativo
INICIO

La COB rechaza el impuesto a los servicios digitales porque se cargara al usuario

El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana , Juan Carlos Huarachi, advirtió al Gobierno sobre el impuesto a los servicios digitales que no se va permitir que esto se cargue al usuario , nosotros estamos en contra de que vaya un Impuestazo a la población .

El máximo ejecutivo de los trabajadores señalo que la población se encuentra en un situación muy critica y este impuesto podría afectar a los trabajadores del sector publico y privado desde el ente matriz de los trabajadores se va solicitar información sobre esta propuesta de ley.

El Gobierno de Luis Arce Catacora, presento un proyecto de ley para incluir a plataformas digitales que ofrecen sus servicios en Bolivia. como Netflix, Amazon o YouTube .en el cobro del impuesto del valor agregado IVA, por la experiencia recogida de los países vecinos ,el pago de este tributos se asumiría de forma compartida entre la empresa y el usuario.

Es posible en consecuencia el aumento en el costo de estos servicios en Bolivia de aprobarse esta normativa que hasta la fecha no ha sido consensuada y socializada entre los diferentes actores de la sociedad .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba