Luego de una reunión de emergencia de los sindicatos mineros, Federación Sindical de mineros de Bolivia , comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana ( COB) , se resolvió convocar a una lucha conjunta para recuperar la verdadera democracia de manos del Gobierno de Jeanine Añez , si es que no se convoca a elecciones el 6 de septiembre, advierten que se desataría una convulsión en el país.
El Secretario Ejecitivo de la COB , Juan Carlos Huarachi, advirtió que a partir de hoy los trabajadores y las organizaciones sociales estarán en pie de lucha en las calles, carreteras contra este gobierno que a utilizado la pandemia para destrozar el país
«estamos molestos y emputados basta de atropellos y amedrentamiento al pueblo por parte de este gobierno » , remarcó el líder sindical.
Huarachi , anunció que se convocara a un ampliado de emergencia donde se definirá las medidas de presión que se iniciara en caso no fije la fecha para las elecciones.
El Secretario Ejecutivo de la Federación de Mineros Asalariados de Bolivia , Orlando Gutierrez, advirtió a Añez que le quedak para el 6 de septiembre , o el otro es una sublevación del pueblo y una convulsión porque el pueblo está cansado», resaltó Gutiérrez.
Los Mineros vamos hacer respetar los derechos fundamentales de la gente no estamos jugando advirtió el ejecutivo de este sector Orlando Gutiérrez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *